martes, 29 de mayo de 2012

Ejercicios

Nuestra civilización tecnificada conlleva a pasar largos períodos de tiempo sentado frente al escritorio o delante de la pantalla de la computadora, generando inconvenientes en los usuarios: rigidez de cuello y hombros, dolor de espalda, músculos contracturados, etc. Todas estas características son las señales que emite nuestro cuerpo para decir que algo anda mal. Sin lugar a duda el cuerpo humano no fue diseñado para pasar largos períodos de tiempo sentado.
Realizar una pausa activa de movimiento es una buena solución, es una actividad simple que los puede hacer sentir mejor. Si se practica correctamente, puede prevenir muchos problemas relacionados con el trabajo antes de que se manifiesten. El programa se puede realizar en cualquier lugar y a cualquier hora, no se requiere un equipamiento, vestuario o habilidad especial. Se puede realizar periódicamente durante el día donde quiera que se encuentren.

Desde este blog les recomendamos hacer una pausa cada 45 minutos de trabajo y realizar los siguientes ejercicios:




Realicen estos ejercicios periódicamente y sentirán mayor movilidad y flexibilidad, reducirán la tensión muscular, mejorarán la postura, van a compensar el estrés y la fatiga laboral y mejorarán la capacidad de concentración del trabajo.

1 comentario:

  1. Muy buenos los ejercicios, los voy a poner en práctica!

    ResponderEliminar